sábado, 29 de noviembre de 2008

El 2008, Año del Planeta



El año 2008 fue catalogado por las Naciones Unidas, ONU, como el año del Planeta Tierra, el año de la ¨Pacha Mama¨. Muchas vueltas, ella este año, ha dado en su largo viaje infinito y, algunos acontecimientos transcurridos prevé, con esperanza más que nada, el cambio de actitudes y comportamientos de muchos de sus hijos humanos frente al deterioro de su propio ecosistema, cambiará, asi sea en parte, para detener el acelerado deterioro de nuestro único hogar en el universo.

La catástrofe económica, de todos modos prevista, que ocurriría tarde o temprano, propiciada por la ambición de unos pocos personajes en la tierra, banqueros inescrupulosos y por la politica de estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica, Gorge W. Bush, el peor presidente en la historia de USA, alertan la necesidad de cambio en la visión y la actitud que tiene la población del país más consumista y depredador del planeta tierra. La esperanza, en ese país del Norte America, recae, ahora, en los hombros del señor Barack Hussein Obama, de quien buena parte de las diferentes comunidades étnicas depositaron su voto de confianza para el cambio, un verdadero cambio que dé paso al verdadero sueño Americano: autentica democracia, trabajo y felicidad en un ambiente sano. Pero sinceramente no creo que pasa nada revolucionario.

No solamente la mayoría de los Norteamericanos esperan cambios, todos los hijos de la¨ Pacha Mama¨, esperamos cambios para el progreso sostenido y armònico, con politicas claras y democráticas, que no dañe a nuestra madre tierra, para que ella, la Pacha Mama, nos de su alimento sano y felicidad en nuestra vida terrenal.

Hay que anotar que el pueblo de los Estados Unidos de America, USA, consumen el 25% de la energia en nuestro Planeta y solo son el 5% de la población.



La República Bolivariana de Venezuela se adelanta técnica y cientificamente para contribuir en la recuperación y preservación de nuestro unico y gran hogar, el planeta tierra, y para ello, el gobierno Bolivariano ha puesto en orbita ¨las alas de libertad¨, el Satélite Simon Bolivar, el cual permitirá a los hijos de las americas a comunicarnos libremente y aprender a como cambiar la realidad que viene perjudicando nuestra vida. Con el Satélite Simon Bolivar la educación, ahora, podrá ser libre y de calidad, especialmente la educación ambiental, que llevará al verdadero cambio de actitud, para salvar a nuestra amada madre tierra, nuestra Pacha Mama y a todos sus hijos.


La Fundación Vida Verde Venezuela, FUNDVIVE, en este último mes, ha diseñando el Plan de Gestión para el año 2009, en el marco del Plan Estratégico Institucional de FUNDVIVE, a fin de poder contribuir efectivamente con la preservación y/o recuperación de nuestro ambiente natural Venezolano. Entre los objetivos, tenemos el cumplimiento de alcanzar las metas de producción y transplante de 5.000 arboles para reforestar laderas en diferentes localidades del Municipio Sucre; paralelamente, 6 cursos de capacitación en ecología y reforestación y ¨Producción Organoponía¨, los cuales se realizarán, especialmente dirigidos a la población juvenil e infantil; se espera que 150 panitas capacitados contribuyan con la siembra de estos arboles, los cuales ayudarán a absorber parte del CO2 que provoca el ¨efecto invernadero¨, y de esta manera, FUNDVIVE se une al programa de la ONU de siembra de 9.000 millones de àrboles, para que de esta manera minitigar los efectos del recalentamiento globla.

Los invito a observar y analizar los siguientes videos, seguro que una buena idea nos vas a comunicar, ¡¡disfrutalos!!:











No hay comentarios: